Servicios de formación y capacitación en y para los Derechos Humanos

El documento que tiene en sus manos presenta de manera puntual y a grosso modo las posibilidades de acompañamiento para la formación de capacidades en torno a la defensa, difusión y promoción de los derechos humanos.

Lo que aquí se ofrece está estrechamente ligado con la experiencia del IMDHD y los profesionales que lo conformamos. Son conocimientos, son habilidades, son experiencias, son vivencias, son temas, son metodologías para trabajar derechos humanos de una forma profesional, sensible, comprometida, honesta, seria, propositiva, crítica, colaborativa, creativa.

Los servicios de formación y capacitación están dirigidos a:

  • Personas interesadas en los temas propuestos y que estén dispuestas a aprehenderlos para aplicarlos en su trabajo y en su vida.
  • A servidores públicos y funcionarios de gobierno que quieran mejorar su desempeño laboral incorporando a los derechos humanos en su práctica cotidiana y de esa manera asegurarse incluso de ser mejores personas.
  • A instituciones, colectivos, organizaciones que desarrollen un trabajo social, entre ellas, las de derechos humanos, las de educación, las filantrópicas, las empresariales, las ecologistas, y que quieran darle una dimensión integral a sus esfuerzos que sin duda son importantes y necesarios en la construcción del país democrático y seguro que aspiramos.