Curso online para personas defensoras de derechos humanos: Derechos humanos en el Sistema penal acusatorio

23 de Agosto de 2017

 

Curso online para personas defensoras de derechos humanos: Derechos humanos en el Sistema penal acusatorio

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. invita a participar en el Curso semipresencial para personas defensoras de derechos humanos: Derechos humanos en el Sistema penal acusatorio.

El curso está dirigido a abogados y abogadas, así como a personas defensoras de derechos humanos, que no siendo abogad@s, por sus actividades de promover o procurar la realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales en distintas regiones de México tienen contacto con el Sistema penal acusatorio, o tengan interés en el tema.

El objetivo del curso es que las personas participantes adquieran conocimientos teórico-analíticos y herramientas argumentativas sobre el Sistema penal acusatorio en México y los principales estándares de derechos humanos aplicables, tanto en el acompañamiento de víctimas como en la defensa de personas acusadas.

Se impartirá en modalidad semipresencial. Compuesto por una carga mayoritariamente impartida a distancia y una sesión final presencial de tres días. El inicio del curso será el lunes 18 de septiembre con una duración de 12 semanas. Y no tendrá costo.

Requisitos:

  • Identificación.
  • Carta de motivos, en la que exprese razones por las que está interesado en participar, una descripción breve de sus labores y la utilidad que los conocimientos y habilidades obtenidas en el curso tendrían en sus labores.
  • Ficha de inscripción y cuestionario completados.

Favor de enviar los documentos requeridos al correo electrónico alejandro.corona@imdhd.org antes del día 08 de septiembre de 2017.