¿Qué lleva en el corazón una buscadora?

Marcha mujeres desaparecidas
Foto: Raquel Maroño
Actualizado:

Además del anhelo de encontrar a sus seres amados, en el corazón tienen palabras que mezclan fortaleza, resiliencia, un sentimiento de abandono por parte de las autoridades y la sociedad, así como el apoyo invaluable de otras buscadoras.

La experiencia de las buscadoras está impregnada de frases que reflejan los desafíos y las emociones que enfrentan en su incansable búsqueda de sus seres queridos: hijos, hijas, esposos, hermanos, hermanas.

Marcha mujeres desaparecidas

A pesar de que como sociedad aún ignoramos la magnitud de su lucha, es vital que como país nos acercarnos a sus palabras para comprender su realidad.

La próxima vez que te encuentres con una buscadora, tómate un momento para preguntarle cómo puedes apoyarla, escucharla y, lo más importante, únete a la causa para ayudar a buscar a sus seres queridos. Comenta y comparte en redes sociales sus fichas y sus acciones. Que sepan que no están solas.

En nuestras manos está el poder de ser parte de la solución y de brindar esperanza en su incansable búsqueda de verdad y justicia.

Comentarios

Si tienes algún comentario, observación o simplemente te gustaría hablar sobre alguna información o cifra de este contenido, ¡te invitamos a dejar tu comentario!