Además del anhelo de encontrar a sus seres amados, en el corazón tienen palabras que mezclan fortaleza, resiliencia, un sentimiento de abandono por parte de las autoridades y la sociedad, así como el apoyo invaluable de otras buscadoras.
La experiencia de las buscadoras está impregnada de frases que reflejan los desafíos y las emociones que enfrentan en su incansable búsqueda de sus seres queridos: hijos, hijas, esposos, hermanos, hermanas.
Tu alma, tu luz, tu esencia jamas será solo un número de carpeta.
Verónica morales
Se perdió el faro que guiaba nuestro barco y hoy me encuentro sola en altamar.
Verónica Morales
La desaparición se sintiera como si quisieras borrar tu alegría, tu sonrisa, tu existencia…
Diana Gutiérrez
Honrar tu memoria es lo que me motiva cada día
Diana Iris
La búsqueda es amor real y genuino. Guiándose por una luz de esperanza, es una muestra de amor infinito tomada de la mano de la fé.
Irma Leticia, acompañante a familiares
Acercarse a las autoridades es como caminar con las cadenas puestas en los pies.
Imelda Ángeles
Nos han quitado tanto que nos han quitado el miedo. No te olvidamos y te buscamos hermano
Lily
A pesar de que como sociedad aún ignoramos la magnitud de su lucha, es vital que como país nos acercarnos a sus palabras para comprender su realidad.
Préstenme sus ojos. Tus ojos son mi faro para regresar a casa, tu voz puede darme voz para volver a ser Diana en presente.
Romana
La luz de la verdad no se apagará hasta que encontremos a todos los que han desaparecido.
Alejandra Solano
Hermano, hasta encontrarte y traerte a casa.
Ángeles
La próxima vez que te encuentres con una buscadora, tómate un momento para preguntarle cómo puedes apoyarla, escucharla y, lo más importante, únete a la causa para ayudar a buscar a sus seres queridos. Comenta y comparte en redes sociales sus fichas y sus acciones. Que sepan que no están solas.
En nuestras manos está el poder de ser parte de la solución y de brindar esperanza en su incansable búsqueda de verdad y justicia.